jueves, 14 de febrero de 2008

El club del tupper

Como cada día, salgo de casa cargado con mi tupper. Comer en la oficina se ha convertido en algo habitual en mi vida desde hace años. Por eso, doy las gracias al Sr. Earl Silas Tupper por haber creado en 1938 el tupperware, y a Brownie Wise por su excelente campaña de marketing de demostración que coronó con el invento en éxito de ventas mundial.
Falta de tiempo, menús caros o poco recomendables y una apuesta por la comida casera, han creado la nueva cultura tupper (o taper para los que no sabemos fonética inglesa). Por eso, es habitual que al mediodía seamos multitud los tupperwares que esperamos turno para calentar en el microondas o para sacar de la nevera nuestros refrigerios.
A pesar de que a veces la comida en fiambrera presenta inconvenientes para el paladar, se pueden programar menús diferentes, variados y sanos para cada temporada. No se le puede pedir más a lo que fue llamado el tazón maravilla.
Así que, tupper nuestro de cada día, no nos faltes hoy porque sin ti ya no sé que comería.

Por cierto, se aceptan recetas o sugerencias.

martes, 12 de febrero de 2008

Conejares y el poder de internet

Se vende Conejares por 48.000€. Un minúsculo pueblo de Soria sin agua ni luz y abandonado desde hace 80 años. Un anuncio en una web, http://www.pueblosabandonados.es/, que ya ha sido retirado por expreso deseo del propietario de la finca, ha provocado una avalancha de llamadas para comprar la ganga.
Conejares es hoy un pueblo en ruina a 2 kilómetros de Muro, en el somontano del Moncayo. Tres casas, una iglesia y un corral es todo lo que queda en un terreno de 6.000 metros cuadrados declarado suelo rústico.
Sin embargo, el éxito del anuncio y el efecto llamada, ha destapado que el propietario que ponía a la venta Conejares no era el único dueño. Así que las iniciativas para comprar y reformar la aldea están paradas. De momento, Conejares ya existe en la red pero sus edificios en ruinas seguirán sirviendo como cobijo ocasional a algunas ovejas.

A dos días de "San Calentín"

El 14 de febrero ya lo tenemos encima. Enamorados y enamoradas del mundo comprar porque el consumo hará crecer nuestra maltrecha economía. La pobre está muy necesitada de amor.