viernes, 23 de noviembre de 2007

Como el rosario de la aurora

Esta frase tan popular es el recurso fácil para describir una situación que puede acabar mal o que irremediablemente ya ha explotado. Pero, ¿de dónde procede dicha expresión? Parece fundamentado que todo tiene su origen en la procesión de La Cofradía del Rosario, que al realizarse a la aurora precisaba de faroles para iluminar el recorrido. A esa hora, topaban con mozos pendencieros que por motivos religiosos, políticos o simplemente por exceso de alcohol, iniciaban una trifulca que acaba en pelea callejera.

Y, así, como el rosario de la aurora, tenemos a veces este planeta. Es lógico, mientras medio mundo llega para acostarse, el otro se levanta. Así, es difícil llegar a un acuerdo.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Viaje al faro



video


Un gheto pijo en una isla

Una isla residencial a un kilómetro de la valenciana playa de la Malvarrosa es el último escalón de la locura inmobiliaria que invade nuestro país. Un gheto residencial que sólo estará al alcance de los bolsillos más pudientes aunque el promotor de la idea asegure que también habrá sitio para pisos de protección oficial. Claro, alguien tendrá que trabajar en los servicios de mantenimiento de la isla. "La luna de Valencia" es el nombre con el que han bautizado el proyecto. Imagino que será así como nos quedemos todos si lo acaban aprobando, porque en teoría existe una ley de costas que impide ganar terreno al mar. Pero ya se sabe, siempre se puede hacer un paréntesis si se unta bien a las personas adecuadas.
Y para completar el enredo, existe otro paraíso residencial de casas de lujo en Palma de Mallorca. Aunque en este caso si se trata de una isla natural, lo curioso es que no basta tener dinero para comprar tu casa, sino que tienes que pasar un casting. Sí, sí, como si se tratara de una elección de actores, sólo puedes acceder a la urbanización si cumples los requisitos que permitan una convivencia homogénea de todos los vecinos.
Amigos ricos, ya no basta sólo con tener dinero. Si quieren estar a la última en lo que a vivienda se refiere, ahora también necesitan aptitudes. Sólo los que sepan manejar un barco o sean vecinos políticamente correctos podrán formar parte de los ghetos para pijos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Profesor, soluciona todo tipo de problemas

"Gran futurólogo de renombre para quién la videncia es un don.

Con su alta rapidez, potencia y sabiduría de la Magia Africana te ayuda más que todos los videntes a solucionar diversos problemas de AMOR, TRABAJO, NEGOCIOS, EXÁMENES, PROBLEMAS DE JUICIOS, TABACO, ALCOHOL. Sacar el mal de ojo, aleja todo tipo de males, DEPRESIÓN, MALA MEMORIA, ANSIEDAD, HIPERTENSIÓN, DOLORES DE HUESOS, IMPOTENCIA SEXUAL, FRIGIDEZ, con medicina natural.
Te devuelve la FELICIDAD, LO QUE NECESITAS TE LO PUEDE HACER Y TRAER. Todo se sanará naturalmente, sin perjudicarle en nada.
TRABAJO HONESTO, EFICAZ Y DISCRETO.
Resultados garantizados al 100%"

Sra. Magdalena Álvarez, con todos mis respetos, al salir de uno de los autocares que me lleva diariamente a mi trabajo, porque me he quedado sin tren de cercanías, un amable repartidor me ha dado un folleto con el texto que aquí reproduzco. En el caso, de que usted no pueda concretar con exactitud la fecha en que los pacientes usuarios de cercanías de Barcelona volverán a tener tren con normalidad, ruego se ponga en contacto con este mago. Y, de paso, también le puede preguntar por la fecha exacta y rigurosa en la que usted piensa dimitir. Pero tranquila, asegura que todo es un proceso natural.

martes, 20 de noviembre de 2007

Un pongo para navidad

Si no sabes que regalar esta navidad, regala pongos. Sí, sí, pongos. Es la solución perfecta para quedar bien, aunque no podrás evitar que en cuanto te vayas surja la pregunta: "¿Y esto dónde lo pongo?".
Así que mejor no regales nada. Te evitarás descubrir que tu regalo ha sido regalado a otra persona. Hay documentados casos de pongos que tras haber sido regalados sucesivamente de un individuo a otro, han terminado siendo regalados al comprador original después de haber dado la vuelta al mundo.
Por eso, ten cuidado con lo que regalas.

Cosas del cambio climático

Contaba la leyenda que en el embalse de Fervenza en tierras gallegas, cuando el nivel del agua bajaba, dejaba ver el campanario de la iglesia de una aldea que había quedado sumergida. Entonces, el viento era capaz de mover las campanas de la iglesia como antaño habían repicado. Ahora, después del otoño más seco que se recuerda, el nivel de agua del pantano ha descendido tanto que se ha podido comprobar que la iglesia ya no está allí y que efectivamente la habían trasladado, como la mayoría de casas de aquella aldea, a otras parroquias de la zona.
Es lo que tiene esto del cambio climático. No sólo destrozamos nuestro propio planeta sino que también destrozamos nuestro propio imaginario.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Entre todos los blogs del mundo tuviste que llegar a éste

Y si te vas sin decir nada sólo te habrás implicado, pero como dejes escrito algo te habrás comprometido. Maurice Leblanc se implicó en un encargo para crear un personaje como Arsenio Lupin, el ladrón de guante blanco más famoso de la literatura. Pero Lupin se comprometió tanto con su trabajo que acabó robando la mente y la vida a su propio creador.

A la izquierda, a la derecha,arriba, abajo, media vuelta y adentro.

Este es el baile diario que los afectados por el corte de servicio del cercanías de RENFE en Barcelona ejecutan para entrar en los autocares lanzadera. Los implicados políticos saldrán en la foto cuando las obras se acaben y los comprometidos usuarios, seguiremos bailando para poder llegar a tiempo.

¿Comprometido o implicado?

Imagina un plato de huevos con bacon. La gallina que ha puesto los huevos se considera parte implicada en la receta, pero el cerdo se ha comprometido. Y tú, ¿qué eres: implicado o comprometido?.

Una joya



Arsenio Lupin, caballero ladrón
Maurice Leblanc
El País Serie Negra