lunes, 18 de febrero de 2008

Más Tierras para la Vía Láctea

Hoy he leído en la prensa que científicos estadounidenses aseguran que entre el 20% y el 60% de las estrellas similares al Sol de nuestra galaxia cuentan en sus órbitas con planetas rocosos capaces de albergar vida. ¿Estará nuestra galaxia preparada para aguantar a tantas "Tierras" como la nuestra? En fin, creo que el universo es demasiado grande para nosotros sólos, así que tanto espacio inerte no tiene sentido. Pero claro, ¿es nuestro planeta un modelo exportable de vida? Quizás sería mejor que todo visitante extraterrestre se abstuviera de intentar comprender que sucede aquí, ya que correría el riesgo de contagiarse de nuestra forma de vida.
Cada vez que una noticia de este tipo me llega a las manos, sin querer evitarlo pienso que nuestro planeta no es más que una célula insignificante de un todo al que ni siquiera sabemos que pertenecemos. (Reflexiones de un lunes espeso)
En fin, os recomiendo la lectura de Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Un viaje social en clave de parodia dentro del cuerpo de un extraterrestre. Advertencia: puede provocar crisis de risa contagiosa. Abstenerse de leer en transportes públicos.

3 comentarios:

sepuedesermasjeta dijo...

Totalmente de acuerdo, somos un granito de arena en un mar inmenso, y tampoco sé si somos el mejor granito.
"Sin noticias de Gurb" es sencillamente genial, altamente recomendable. Cuando acabe con la lista que tengo de libros pendientes me lo volveré a leer.

Un saludo.

carlos dijo...

Sí, es brillante. Todavía me río cuando lo recuerdo. Vale la pena volverlo a releer.

Sonia dijo...

Pues yo me lo leí en el metro, además ideal por lo breve. Muy divertido si, muy irónico.
Un saludo