martes, 19 de febrero de 2008

Sanitas y la publicidad engañosa

Sanitas deberá indemnizar con 6.000€ a unos padres gallegos por no asegurar a una niña que padecía síndrome de Down. Parece ser que esta compañía aseguradora mostraba en uno de sus anuncios imágenes de una persona con esta enfermedad. Sin embargo, la empresa se negó a suministrarles la solicitud de la póliza, así como la hoja de reclamaciones, a los padres de la niña.
Entramados judiciales aparte, la aseguradora declaró que se sentía "legitimada" para mostrar en sus campañas publicitarias todo tipo de personas y que no tenían por norma aceptar como clientes a gente con esta alteración genética.
Además de la condena, Sanitas deberá publicar dos anuncios en diarios nacionales, pero el camino más largo por recorrer que le queda es el de recuperar su imagen pública.
De momento, ya ha declarado sobre la posibilidad de asegurar a personas con síndrome de Down, además de participar en varias iniciativas con respecto a la enfermedad. Lástima de no haberlo hecho antes.

7 comentarios:

Selvas dijo...

Penoso, como siempre las soluciones llegan después de haber provocado ya el daño moral, que para mi es el peor daño posible.

El MeLLi dijo...

Y siempre, pero siempre, paso lo mismo.

En diferentes emrpesas y en diferentes paises, nada cambia.

Helena dijo...

Ya se sabe que muchas veces no se cumplen las expectativas de los clientes, en especial en este mundo en el que el dinero prima por encima de todo y se invierte y se desinvierte en lo que los poseedores de él consideran oportuno. Y los demás, a remolque.

No debemos resignarnos, simplemente no fiarnos de todo el mundo que parezca ir con bondad. Las apariencias engañan demasiado.

Saludos!

PD: Espero que hayas probado ya el postre de fresa con chocolate, está delicioso ^^

Luis dijo...

los hay falsos, por mucho q hagan ahora, creo q para mi han caido para siempre
eso hace pensar en los anuncios en los q se nos muestra todo tipo de gente, seran luego clientes ciertamente todo tipo de gente?? o solo esta de moda hacer ver q se acepta a todo tipo de gente? ains...

un saludo

EVA dijo...

Qué fort!!! O sea, que sí que les sirve una niña con SD para imagen de un anuncio, para mostrar lo de... que buenos somos... y luego, a la hora de la verdad, con mierda te lo comes. Es alucinante. Poca me parece la indemnización.

Sonia dijo...

Pues si parece que la publicidad en este caso no iba acorde con la filosofía de la empresa. Y mira que llama la atención porque creo recordar (por la canción de Jarabe de Palo) que fueron pioneros en eso de ofrecer asistencia psicológica. Tiene que ser duro como padres que tengas un hijo así y te lo discriminen así sin más. Creo que es el art, 14 de la Constitución Española. Un blog interesante, te felicito me iré pasando.

Alberto dijo...

A mi el parrafo que mas me ha impresionado es:
la aseguradora declaró que se sentía "legitimada" para mostrar en sus campañas publicitarias todo tipo de personas y que no tenían por norma aceptar como clientes a gente con esta alteración genética.

Vamos que encima que no los aceptan los tienen de monigotes para enternecer al cliente y darselas de guays...

Que mundo este