lunes, 25 de febrero de 2008

El debate a debate

Por fin, esta noche tendremos debate electoral. Después de tensas negociaciones, sobreinterpretaciones varias y algunos tira y aflojas, los dos partidos mayoritarios de este país se han puesto de acuerdo en algo: sus candidatos se enfrentarán en un debate cara a cara. La Academia de Televisión ha configurado un escenario neutral y los asesores de ambos partidos han iniciado sus turnos de objeciones y condiciones para sacar el mayor provecho a la imagen de los candidatos. De nuevo, un debate marcará el devenir de la campaña electoral. Algo que no sucedía desde 1993.

Pero, ¿era necesario llegar al extremo de debatir sobre si tiene que haber debate o no? Ponerse ante las cámaras y mostrar ante los rivales ideológicos las cartas de su partido es algo a lo que deberían estar obligados. Es la mayor prueba de fuego a la que se enfrentan los candidatos para convencer y demostrar que pueden representar los intereses de los ciudadanos a los que piden el voto. Por lo tanto, nosotros, los votantes, debemos exigir que debatan.

Mañana, será un día de resultados. Se hablará del color de las corbatas, del peinado, de la iluminación, del moderador, de la oratoria. Se comentará que uno ha sido mejor que otro, que llevaba muy ensayado su papel, que ha sabido improvisar mejor. Pero en definitiva, habremos asistido a la interpretación de los papeles que cada uno quieren mostrarnos. Los candidatos bajan a la arena política. Alea jacta est.

6 comentarios:

EVA dijo...

Sí, pero parece que estos buenos señores no sepan que la mayoría de los españolitos de a pie trabajamos, y el que más y el que menos se levanta antes de las 8 de la mañana. Si pretenden que los vea gran parte de nosotros la llevan clarinete. El debate creo que es a las 00.15 h., con lo que yo, como mucho, estaré saboreando unas páginas de mi lectura antes de caer muerta en la cama.
Me choca que le den más importancia a la cutre serie esa de adolescentes con profesores ultra modernos que a ésto. O es que quizá no es tan importante en debate y es sólo para cubrir expediente?

El MeLLi dijo...

Es que tienen tan pocas ideas que tienen miedo que en un debate la gente se de cuenta de eso.

carlos dijo...

EVA: Si te apetece ver el debate, lo televisan con señal abierta para todas las cadenas de televisión, radio y canales de internet. Respecto a las televisiones, TVE 1, Cuatro y La Sexta lo emiten a partir de las 22.00.

Lo que pasa es que hay cadenas que han decidido no emitirlo por diversas razones. Ellos sabrán.

EVA dijo...

Gracias, Carlos. No tenía ni idea. Lo último que había escuchado es que lo daba Antena3 después de la Física y química esa.
Me lo pensaré.

Sonia dijo...

Pues a mi me parece interesante este tipo de debates. Es como una partida de ajedrez, veremos al estrategia de cada uno, su temple, como afrontan los contratiempos, sus puntos de vista. A ver si podemos verlo en casa.

Sonia dijo...

Y gracias por el enlace. Yo no se cual es el protocolo a seguir en estos casos, si te avisan o te descubres pero siempre es un placer estar alojada en otras páginas. Te enlazo a ti también.
Un saludo.