miércoles, 30 de enero de 2008

Yoigo, ¿mentira de la buena?

El verdad verdadera y El móvil, sin cuentos han posicionado a Yoigo como una de las operadoras más creíbles y económicas del mercado. La estrategia de precios bajos y de campañas publicitarias basadas únicamente en la verdad y nada más que la verdad han dado forma a una imagen de marca que ha cautivado a miles de consumidores. La emisión de campañas de televisión agresivas y sobre todo la rápida difusión por internet han sido las culpables de tan rápido ascenso.

Pero, de repente, después de anunciar a bombo y platillo que las llamadas entre Yoigo y Yoigo son gratis aunque hables hasta agotar la batería, a los 3 meses se desdicen y sólo permiten hablar gratis 60 minutos seguidos. Después cobran 12 céntimos minuto como si la llamada fuera a otro operador. La oferta sigue siendo muy interesante, pero claro, ya no es cierta. De la misma manera que se extendió como la pólvora el anuncio de una operadora telefónica transparente, el efecto contrario la sitúa en la misma posición de credibilidad que las demás. Posiblemente halla perdido su hueco de mercado, porque si anuncias la verdad no puedes engañar después a tu cliente. Al mismo tiempo se presenta en sociedad una nueva compañía, Simyo. Bajo el lema, Mi propia telefonía móvil, compite por un mercado muy similar al de Yoigo. Empieza la guerra del low cost en tarifas para móviles.

4 comentarios:

Unknown dijo...

a ver si es verdad y entre unas y otras van bajando hasta q podamos hablar con el mov sin q el corazon se nos salga en cualquier momento por sobrepasar el minuto!!

saludO!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yoigo es lo peor

http://yoigomentira.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para no "hacer el primo", en matería de telefonía.....¿Pásate a Yoigo?