jueves, 31 de enero de 2008

Que hablen de uno aunque sea mal

Pero que hablen. Eso es lo que deben pensar los responsables de publicidad de Ryanair. Sarkozy, Carla Bruni, Zapatero, Valentino Rossi, sus azafatas y las demandas por publicidad engañosa han multiplicado la presencia en los medios de esta compañía aérea. La fórmula no es nueva, pero pocas empresas se atreven a salirse de los canales habituales de comunicación para convertirse en noticia por si misma. Lo cierto es que mientras los más aférrimos defensores de la estrategia intentan convencer a la legión de detractores, Ryanair consigue más espacio y más minutos en medios a menor coste que con una campaña de publicidad convencional. Posicionada como el referente de vuelos baratos en Europa, la compañía irlandesa sigue apostando por la publicidad provocadora que hasta ahora parece aportarle el resultado que esperaba. La rebeldía ante lo políticamente correcto, no sólo la lleva al terreno de la comunicación, sino que también polemiza por variar el servicio de transporte aéreo con el fin de minimizar costes. Por lo menos, su manera de actuar, es coherente con la imagen que proyecta.
Mientras alguien esté dispuesto a hablar, Ryanair seguirá volando en los medios.

1 comentario:

Isa R. dijo...

Ostras, esto es cierto. Todos sabemos lo que cuesta que te publiquen en los medios (dinero y esfuerzo)... los de la sección de comunicación y MKT de Ryanair deben estar saltando de alegría jaja

¡Buen fin de semana igualmente!

Helena y Ariel

PD: Yo tampoco sé si podría vivir sin el mar ^^