lunes, 7 de enero de 2008

La marbellización de la costa gallega

La fiebre del ladrillo ha llegado a Galicia. Creíamos que el mal tiempo, que la casi eterna lluvia gallega, protegería por siempre nuestro litoral de las macroconstrucciones de la costa meditérranea. Pero nada de eso. Lo único que ha pasado es que llega tarde, como todo. Galicia tiene casi la tercera parte de la costa peninsular española y aunque cuenta con una elevada densidad de población, siempre ha crecido orientada a la explotación asociada a la industria del mar (astilleros, piscifactorías, conserveras, cetareas) y, por supuesto, de la pesca y el marisqueo. Sin embargo, ahora, el pelotazo inmobiliario quiere cambiar las reglas del juego con más de 680.000 nuevas viviendas en proyección. Campos de golf, marinas en primera línea de mar y chalets adosados tendrán que convivir con una población que hasta ahora no sabía lo que era vivir del turismo. De momento, acaba de empezar, está en las manos de este gobierno que por lo menos, el destrozo sea ordenado. Lástima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que es una pena como estan dejando todas las costas españolas, la gallega esta en proceso de ser una de las mas castigadas estos ultimos años, asi como asturias. Un saludo

carlos dijo...

Así es y no parece tener freno. La única esperanza es que por lo menos el crecimiento sea sostenido. Pero eso me da la sensación que no va a ser así.Gracias por el comentario. Interesante la web.