miércoles, 23 de enero de 2008

Google en formato humano


Brad Williams, un americano originario de Wisconsin, es capaz de recordar todo lo que ha vivido. Algo increíble, ya que recuerda lo que hizo, por ejemplo, el 23 de enero de hace 10 años. Una memoria prodigiosa que guarda fechas, nombres, imágenes y detalles de todo lo que le ha pasado. El mismo se define como una especie de Google para su familia. Y, precisamente, contra Google ha ganado un desafío de responder a 20 preguntas como "¿Quién ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1985?". El resultado final fue una clara victoria para William con 18 respuestas correctas unos 11 minutos antes que el buscador.

El hombre "Google" tiene una capacidad extraordinaria para encontrar en su memoria la información que busca. Aunque todos podemos almacenar información, la diferencia radica precisamente en su habilidad para dar con ella. Pero, ¿estamos preparados para soportar el recuerdo de todo lo que nos ha pasado?. Si pensamos en lo que recordamos como datos fríos es posible que lo resistamos, pero que ocurre cuando el recuerdo se convierte en emociones y sentimientos. Momentos desagradables o tristes o incluso situaciones apasionadas y alegres, regresan del pasado para vivirlas con la misma intensidad. ¡Qué estrés!. Afortunadamente, nuestro cerebro tiene mecanismos que nos hacen digerir, seleccionar, almacenar, borrar, descartar o filtrar todos los inputs que nos entran. Imaginaros que fuéramos capaces de recordar situaciones de dolor como si las estuviéramos sintiendo de nuevo. Hay cosas que son preferibles que se queden en el olvido.

2 comentarios:

Isa R. dijo...

Como yo pienso, no hay que olvidar las cosas. En realidad todo queda dentro nuestro y a veces esas cosas malas, si no las asimilamos y las convertimos en algo un poco positivo (a veces es muy complicado), nos pueden hacer daño por dentro.

Creo que el truco está en mirar cada momento. Hoy he escuchado: pensamos que ahora somos lo que somos por lo que hemos hecho pero en realidad ahora somos residuos de nuestras acciones pasadas. Cambiemos nuestros pensamientos y nuestra forma de ver las cosas ahora para que el ahora del mañana sea mejor.

Gracias por tu comentario, seguiré pasándome :)

¡Saludos Sr.Publicista! Yo casi soy periodista.

carlos dijo...

Pues vamos a ponerlo en práctica. Creo que lo que he sido no me está dando buenos resultados, así que voy a canbiar de pensamientos para intentar que lo que sea mañana,por lo menos, sea interesante.