lunes, 3 de marzo de 2008

Medios alineados para el debate

Esta noche tenemos otro debate cara a cara. Condiciones similares para un encuentro con Olga Viza como moderadora y parece ser que con proyectos de futuro como guión de la oratoria. Aunque las formas del debate anterior hayan suscitado críticas por estar demasiado encapsulado ha marcado un hito histórico de audiencia. Está claro que había ganas de debate y que casi todos lo estaban emitiendo.
Sin embargo, el resultado del día después en los medios de comunicación me ha parecido demasiado partidista. Libertad de expresión es un grito que se lanza con frecuencia para defender los derechos de los informadores, sin embargo el alineamiento político exagerado de estos medios nos quita el derecho de la información veraz a los consumidores. Mañana pronostico, salvo desastre antológico de uno de los protagonistas, otro empate técnico en las cabeceras de los principales diarios. Para los de un bando, su candidato habrá arrasado y, para los del otro, el suyo habrá ganado por goleada. Cada uno podrá elegir donde leer los resultados según sus gustos ideológicos, pero me parece que la opinión más válida será la que cada uno obtenga después de ver el debate.

9 comentarios:

Eva dijo...

Yo siempre me pregunto porque después de un debate siempre hay uno que pierde y otro que gana. Entonces, ¿por qué se llama debate?

carlos dijo...

Lo cierto es que debate, lo que se dice debate, hubo poco. Ambos esgrimieron argumentos enlatados que sólo salieron del guión en alguna réplica ocasional. Pero se ha abierto la puerta para que estas citas no sean anecdóticas. Espero que desde ahora la costumbre nos ayude a mejorar las formas.

Unknown dijo...

lo q me jode del debate esq se da por hecho que uno de los dos partidos sera el ganador, y aunque ciertamente asi es, si se proclamara un poco mas q no tiene xq haber bipartidismo, igual veian correr cada uno sus amadas 50% deposibilidades de salir elegidos y se lo curraban de verdad un poqito mas... mientras no sea asi, a ambos les interesa la crispacion

saludo!!

Isa R. dijo...

Estos debates intentan convencer al público y lo que hacen es hablar cada uno por su cuenta. Para contradecir algo que ha dicho el otro no se basan en decir, pues te equivocas porque esto y esto y creo que la sociedad acaba quedando más liada con datos macroeconómicos y ostias varias y se acaba quedando un poco con el que más le gusta como viste, qué bien habla este o qué guapo es el otro.

En fin, que lo que quieren todos es vivir de la inercia y de la herencia, incluído Rajoy que tanto repite estas palabras.

Isa R. dijo...

¿Contento con los resultados electorales? ¿O decepcionado por el bipartidismo?...

Todo pasó, se acabaron los debates.

Isa R. dijo...

Buena semana santa!!

Eva dijo...

Hola, Carlos. Pasé a saludarte porque hace siglos que no se sabe nada de ti. ¿Todo bien? Espero que sí. Un beso.

Sonia dijo...

Hace mucho que no escribes nada. Empieza a ser inquietante. En fin espero vaya todo bien.
Un saludo

Isa R. dijo...

Espero que actualices pronto, yo me sigo pasando :)

¡Saludos!